CONDADO PARADANTA

Investigadores y estudiantes divulgarán sus proyectos científicos en Ponteareas

La Semana das Ciencias incluye cinco conferencias en el auditorio

06.04.2016 | 01:38
Presentación de la Semana das Ciencias, en el salón de plenos. // D.P.

Investigadores y colectivos científicos visitarán Ponteareas entre los días 18 y 21 de abril en la que será la primera Semana das Ciencias. Es una iniciativa que busca "fomentar el interés por las distintas áreas científicas entre el alumnado de Ponteareas y difundir estas áreas de conocimiento entre la ciudadanía de nuestra villa, incentivando su participación en las cuestiones científicas", así lo explicó la edil de Ensino de Ponteareas, Cristina Fernández, durante su presentación.

La Semana das Ciencias incluirá cinco conferencias impartidas por reconocidos investigadores de distintos campos en el auditorio Reveriano Soutullo. Todas serán en horario de tarde y abiertas al público en general, además de recomendadas para el alumnado de Bachillerato.

Además, durante esa semana, y también en el auditorio, se habilitará el museo científico "Ciencia en Movemento" , dirigido a los alumnos de 4º ESO y 6º de Primaria de Ponteareas, y también al público en general el último día.

Las calles Morales Hidalgo y Estrada acogerán stands de los "Pequeños investigadores", el viernes, 22 de abril, de 17.00 a 20.00 horas. El público en general podrá conocer en ellos inventos y proyectos de alumnos y profesores.

Finalmente, el sábado, 23 de abril, el "Punto Científico-Ciencia na Rúa", promovido por la Asociación DivulgAcción, se instalará a las 12.00 horas en los jardines de la Giralda, junto a la casa consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine