CONDADO PARADANTA

Vecinos de A Cañiza y Crecente se forman en conservación y mejora del monte

Los 20 alumnos del primer taller de empleo de A Paradanta trabajaron en la mejora de espacios públicos, como el sendero de pescadores del río Rabadil

05.04.2016 | 01:50
Acto de entrega de diplomas a los alumnos, en A Cañiza. // FdV

Los concellos de A Cañiza y Crecente clausuraron su primer obradoiro de empleo conjunto. Fueron un total de veinte vecinos de ambos municipios los que se beneficiaron de este programa mixto de formación y empleo, para el cual la Xunta de Galicia hizo una aportación de 180.000 euros.

El alumnado del primer Obradoiro de Empleo A Paradanta trabajó en la recuperación de los espacios públicos y bienes municipales. Entre las obras destaca el acondicionamiento del sendero de pescadores en el margen izquierdo del río Ribadil, integrado en el espacio protegido de la Red Natura, así como el arreglo de fuentes, jardines, lavaderos, carreteras y pistas. Con esta iniciativa se trata de favorecer la inserción laboral, a la vez que contribuir a fijar población en el ámbito rural.

El obradoiro tuvo una duración de seis meses, impartiéndose dos especialidades: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

El alumnado recibió el certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional de la mano de los alcaldes de A Cañiza y Crecente, Miguel Domínguez y Julio César García-Luengo, respectivamente; del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes y del jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine