CONDADO PARADANTA

Ponteareas tendrá tres nuevos jueces desde el próximo jueves

Fueron nombrados por el Consejo del Poder Judicial - Pastor Pinilla dirigirá la investigación de la pieza separada de la "Patos"

05.04.2016 | 01:50
Manifestación en los juzgados de Ponteareas. // A. Hernández

Ponteareas tendrá a partir de este jueves tres nuevos jueces en sus respectivos Juzgados de Instrucción, tras el concurso convocado por el Consejo General del Poder Judicial entre los jueces de las 64 promoción que se encontraban en expectativa de destino, según el consejo.

Una vez resuelto el concurso, convocado en el pasado mes de febrero, Francisco Juan Hernández Bautista, que hasta ahora realizaba tareas de juez de apoyo al Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3. Carmen Pastor Pinilla, también jueza de apoyo al Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, con funciones compartidas de Registro Civil. Por último, Juan Laborda Rodríguez, hasta ahora también juez de apoyo al Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer.

Tras la finalización de la instrucción del Caso del Congelador, los juzgados 2 y 1, deben resolver todavía dos asuntos muy complejos. El doble asesinato de Arbo, ocurrido el pasado verano. se encuentra en el Juzgado número 1, y la pieza separada del "Caso Patos" en Ponteareas, en la que se investiga el exalcalde Solla y Belén Villar, se instruye en el Juzgado número 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine