El Concello de Mos intensificó la transformación de sus áreas de ocio para adaptarlas a las necesidades de sus usuarios, entre ellos, personas con movilidad reducida y este año concluirá su primer plan de mejora de estas instalaciones.

Según informó el Concello, se realizaron actuaciones en los Parques del Agua de Sanguiñeda y As Lagoas (Guizán), la pista de skate y elementos infantiles de juego en el contorno del Multiusos de As Pozas (Petelos), la instalación de elementos biosaludables para adultos en los parques de Torroso y Costoias (Tameiga), o la colocación de una tirolina en el Parque de la Pesqueira (Mos), entre otros.

Además el concello destacó que la transformación continúa en la actualidad, con nuevas actuaciones que el Ayuntamiento va a realizar de manera inminente y en las que invertirá un presupuesto de fondos propios municipales de sobre 10.000 euros. Más de 2.500 euros de este presupuesto irán destinados a la instalación en el Parque de Sanguiñeda de un columpio dotado de un asiento inclusivo, esto es, adaptado para niños y niñas de 3 a 14 años de edad que padezcan algún tipo de discapacidad.

Se trata de una estructura de elevado coste por sus características técnicas y de montaje, complejas y minuciosas para aportar todos los requisitos de calidad, seguridad y confort necesarios para los niños con necesidades especiales.

Los cerca de 7.500 euros restantes irán destinados a mejorar los parques del Plantel en Guizán, Inxertado en Louredo y del Centro Cultural de Herville en Cela. En cada una de estas áreas de ocio al aire libre se instalarán varios elementos biosaudables destinándose unos 2.500 euros a cada parque. Los elementos a instalar serán para realizar diferentes actividades físicas que emulen los deportes del esquí de fondo y del remo, y el giro de un timón.