El Juzgado de lo Penal nº2 de Pontevedra celebra mañana a las once el juicio contra un exalcalde de Porriño, Raúl Francés, por hechos supuestamente cometidos entre los años 2007 y 2010. El que fue regidor de Porriño está acusado por un delito de prevaricación cuando era alcalde de la localidad.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público para Raúl Francés, al que acusa de un supuesto delito continuado de prevaricación, en relación con la contratación de varios asesores durante su etapa al frente de este municipio.

Según el escrito de acusación pública, Raúl Francés contrató a tres personas como asesores en diferentes departamentos municipales incumpliendo la legislación de contratación administrativa, ya que nombró a esos trabajadores por el sistema de libre designación, aprobó la prórroga de contratos y levantó numerosos reparos de la intervención municipal para pagar facturas a estas personas, sin regularizar la situación de esos contratos fraccionados.