La Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación para el exalcalde de Porriño, Raúl Francés

El juicio arranca mañana en Pontevedra- Está acusado de un delito de prevaricación cuando era regidor

05.04.2016 | 15:29
Raúl Francés, antiguo alcalde de Porriño // G.Porto

El Juzgado de lo Penal nº2 de Pontevedra celebra mañana a las once el juicio contra un exalcalde de Porriño, Raúl Francés, por hechos supuestamente cometidos entre los años 2007 y 2010. El que fue regidor de Porriño está acusado por un delito de prevaricación cuando era alcalde de la localidad.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público para Raúl Francés, al que acusa de  un supuesto delito continuado de prevaricación, en relación con la   contratación de varios asesores durante su etapa al frente de este  municipio. 
 
Según el escrito de acusación pública, Raúl Francés contrató a  tres personas como asesores en diferentes departamentos municipales  incumpliendo la legislación de contratación administrativa, ya que  nombró a esos trabajadores por el sistema de libre designación,  aprobó la prórroga de contratos y levantó numerosos reparos de la  intervención municipal para pagar facturas a estas personas, sin  regularizar la situación de esos contratos fraccionados. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine