REDONDELA

El derrumbe de un terraplén en un camino de Chapela pone en riesgo a los viandantes

Los vecinos reclaman desde hace meses la mejora del Camiño dos Cipreses

05.04.2016 | 01:50

La Asociación de Vecinos de Chapela critica la situación en la que se encuentra el Camiño dos Cipreses, donde el derrumbe de un terraplén supone un riesgo para los residentes de la zona.

Los afectados llevan meses criticando la situación en la que se encuentra el vial, muy estrecho, con poca iluminación, lleno de maleza a los lados y con el firme en mal estado. Estas circunstancias dificultan el acceso a las casas con un carro de bebé, con la compra, y también imposibilita el acceso de vehículos de emergencias y cualquier otro tipo de servicios.

Los vecinos de la zona ya pidieron en marzo del pasado año a los responsables municipales que procediesen a mejorar el sendero y ampliasen la instalación del alumbrado público hasta la intersección con el Camiño da Formiga, aunque denuncian que un año después no recibieron respuesta a sus demandas.

La situación se complicó más tras el derrumbe de un terraplén, ya que es una zona con gran pendiente. Debido a ello, el tránsito por la zona se ha complicado, ya que el firme está totalmente levantado e inclinado hacia la zona desprendida, por lo que supone un riesgo para los viandantes al tratarse de un terreno inestable. Esta situación se agrava los días de lluvia.

El vial es transitado por residentes de la zona de la Avenida de Vigo para desplazarse hasta la iglesia parroquial, el instituto, el colegio y el centro de salud.

Otra de las denuncias de los vecinos es por el peligro que supone un pino de grandes dimensiones situado en el Camiño dos Cipreses del que se han desprendido varias ramas. Los afectados aseguran que ya han trasladado este asunto a los responsables municipales, pero hasta el momento no se hizo nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine