Cientos de fieles del Cristo de la Agonía demostrarán mañana en Redondela -festivo local- su devoción por esta imagen en una comitiva que recorrerá la villa durante más de tres horas, entre la iglesia de Santiago y el convento de Vilavella. Esta procesión tiene un gran seguimiento en la villa por su tradición marinera, puesto que esta imagen es conocida popularmente como Cristo de los Navegantes, debido a la protección que se le atribuye a las gentes del mar. Por esta razón, la imagen recibe cada año a un gran número de devotos que proceden de la parroquia marinera de Cesantes para agradecer los favores al santo.

El programa de los actos religiosos se abrirá a las 9.45 horas con la salida del viático desde la iglesia de Santiago Apóstol para dar la comunión a las personas enfermas.

A las 12.00 horas se oficiará la misa mayor, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará la misa solemne, ambas cantadas por la Coral Santiago Apóstol de Redondela. Tras la eucaristía, sobre las 20.30 horas, partirá la procesión con la imagen del Cristo de la Agonía acompañada por la banda de tambores Cruceiro y la Banda de Música Municipal de Redondela.