La primera Gala do Deporte de Gondomar, que se celebra el próximo9 de abril con el atleta José Manuel Abascal como padrino, ya tiene candidatos. En total, 57 deportistas y entidades forman parte de la lista de elegidos, que se medirán en 25 categorías.

La de mejor deportista masculino está integrada por Brais Misa García, duatleta que recibirá el premio en su especialidad al ser el único nominado; Bernabé Costas de Miranda, jugador de baloncesto que compite en su categoría con otros dos deportistas; y José Rodríguez Domínguez, que practica bolos celtas y disputa el premio de este deporte a José Manuel Torres Nicolau.

La mejor deportista femenina se elegirá entre la atleta Laura Méndez Costas, que compite por el premio de la especialidad con otros cuatro deportistas; Estela Rodríguez Araujo, jugadora de rugby que recibirá el premio de esta categoría; y la atleta María del Carmen Costas Valverde.

Todos ellos nominados en sus especialidades, los mejores deportistas revelación masculino y femenina se elegirán entre Anxo Iglesias Núñez (tenis de mesa), Rubén Rodríguez Alleres (tiro con arco), Yeray Gómez Vilar (atletismo), Blanca Alonso Fernández (gimnasia acrobática), Mirian Pérez Vázquez (patinaje) y Natalia Fernández (tenis de mesa).

Los atletas Mario Muñoz Rodríguez y Ramón Magariños y el futbolista Gustavo Loureiro compiten por la mejor trayectoria. El mejor evento se elegirá entre el Memorial Manuel Barros, el Torneo de Semana Santa Club Gondomar Fútbol Base y el Enduro BTT Concello de Gondomar. Como mejor club son candidatos el Club de Tenis Gondomar, la Agrupación Deportiva Vincios Tenis de Mesa y la Sociedad Atlética Val Miñor.

Habrá menciones especiales para Enrique Rodríguez Hermida, Cristina Fernández Piñeira, Desirée Vila Bargiela, Club de Fútbol Gondomar y Manuel Fernández Álvarez.