BAIXO MIÑO

Salceda de Caselas divulga la riqueza de sus Espazos Naturais en catálogo digital

El público tiene acceso a esta información a través de su página web, con mapa, fotos e información

02.04.2016 | 02:58
Jaime Sánchez, Óscar Requejo, Marcos Besada y Carla Pérez. // J. V.

"Tenemos la mayor biodiversidad en el lugar más pequeño de Galicia" es la primera referencia en el acto de presentación del catálogo digital de Espazos Naturais que da idea de la entidad del patrimonio que posee el municipio de Salceda de Caselas, con zonas estratégicas, humedales que la convierten en la Doñana gallega, especies que se pueden hallar en los Pirineos, flora que existe en las islas Cíes, vegetación mediterránea, un hongo del sudeste asiático, una planta insectívora y turberas únicas por sus características, al estar situadas en el interior y a poca altitud en relación al nivel del mar.

La concejala de Medio Ambiente, Carla Pérez, abrió el acto agradeciendo la labor desarrollada desde antes del año 2012 por los voluntarios Óscar Requejo Martínez (micólogo), Jaime Sánchez Vázquez (cartógrafo), Manuel Rey y Marcos Troncoso. "Este trabajo pone en valor espacios naturales, los identifica con sus características especiales", explicó sobre este proyecto que está al alcance del público en la página web del Concello de Salceda de Caselas y que partió de la idea inicial del alcalde Marcos Besada. "Queremos que la gente disponga de un mapa digital donde figuran espacios. Al poner un dedo sobre la pantalla aparecen fotos y descripción de cada lugar, además de coordenadas, para poder visitarlo sin perderse". Una de las finalidades es lograr que se respete el hábitat. Marcos Besada expresó que "urge salvar esto". Lamentó que no se aprobase en pleno la modificación de las normas subsidiarias de O Cerquido, para salvar las Gándaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine