El Partido Popular de Mondariz informó ayer que una de sus prioridades cuando gobernaron la localidad era la plaza de abastos y acusaron al nuevo gobierno de devolver una subvención de 104.000 euros concedida en 2015. "Dicha subvención que consiguió el anterior gobierno del PP fue devuelta, no importándole al gobierno municipal perder dichos fondos. La falta de capacidad de los actuales gobernantes impidió que hoy dicha plaza contase con una mejor infraestructura para desenvolver el comercio en Mondariz", aseguran en una nota de prensa.

Los populares también dicen que no existe partida en el presupuesto municipal para la obra.

El gobierno local ya había informado que la aportación municipal deberá hacerse con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

"No es lícito argumentar que dicha devolución se efectuase por falta de fondos para la correspondiente aportación municipal, en la mismas fechas, se dotó una partida para el sueldo de la teniente de alcalde, mediante modificación presupuestaria".

El PP asegura que no apoyará los presupuestos que se debaten hoy y critica que se eliminan las partidas económicas destinadas a comercio y turismo, no se contemplan partidas de inversión turística que fomenten la afluencia de visitantes y con ello la actividad comercial, "eliminando la Fiesta Romana, Feria do Pan o Comida Gastronómica, eventos que llenaban las calles de Mondariz". "Además se deja en total abandono un referente turístico como los paseos fluviales", indican desde la oposición.