CONDADO PARADANTA

El PP de Mondariz acusa al gobierno local de devolver una subvención para el mercado

La ayuda llegó al Concello en julio pasado

02.04.2016 | 02:58

El Partido Popular de Mondariz informó ayer que una de sus prioridades cuando gobernaron la localidad era la plaza de abastos y acusaron al nuevo gobierno de devolver una subvención de 104.000 euros concedida en 2015. "Dicha subvención que consiguió el anterior gobierno del PP fue devuelta, no importándole al gobierno municipal perder dichos fondos. La falta de capacidad de los actuales gobernantes impidió que hoy dicha plaza contase con una mejor infraestructura para desenvolver el comercio en Mondariz", aseguran en una nota de prensa.

Los populares también dicen que no existe partida en el presupuesto municipal para la obra.

El gobierno local ya había informado que la aportación municipal deberá hacerse con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

"No es lícito argumentar que dicha devolución se efectuase por falta de fondos para la correspondiente aportación municipal, en la mismas fechas, se dotó una partida para el sueldo de la teniente de alcalde, mediante modificación presupuestaria".

El PP asegura que no apoyará los presupuestos que se debaten hoy y critica que se eliminan las partidas económicas destinadas a comercio y turismo, no se contemplan partidas de inversión turística que fomenten la afluencia de visitantes y con ello la actividad comercial, "eliminando la Fiesta Romana, Feria do Pan o Comida Gastronómica, eventos que llenaban las calles de Mondariz". "Además se deja en total abandono un referente turístico como los paseos fluviales", indican desde la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine