El Concello de Mos prepara la licitación del servicio municipal de transporte de viajeros que pretenden se ponga en marcha este verano. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente mosense, Julia Loureiro, y el jurídico y secretaria municipales se reunieron en Santiago con la conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, y la directora general de Mobilidade, Helena de Lucas de Santos, para ultimar los trámites previos a la puesta en marcha del Plan Municipal de Transporte.

Durante la reunión se abordaron las alternativas posibles tratando de buscar la más óptima para que el Plan Municipal de Transporte sea una realidad lo antes posible y el inicio de su funcionamiento se demore el menos posible en el tiempo. De este modo técnicos y representantes políticos de ambas administración, local y autonómica, constituyeron una mesa de trabajo matinal durante la jornada de ayer para tratar de diseñar la estrategia más eficaz y rápida para poner en marcha lo antes posible el transporte municipal.

El paso a dar a continuación es sacar la licitación a concesión, para que todas las empresas que estén interesadas en optar a gestionar el transporte municipal mosense puedan presentar sus ofertas culminando con la contratación de una de ellas como concesionaria y poniendo en marcha, a continuación, dicho servicio de transporte. Desde la administración local se estima que será de cara al próximo verano.

El proyecto inicial del transporte municipal presentado por el Ayuntamiento de Mos consiste en un sistema de buses lanzadera distribuidos en dos líneas que comuniquen las diez parroquias mosenses entre sí y con las paradas del Transporte Metropolitano sitas en Puxeiros, Peinador, Tameiga, Sanguiñeda y San Cosme en Cela; el que les permitirá a los vecinos y vecinas de cualquier punto de la localidad mosense desplazarse en el transporte público en igualdad de condiciones. Además este servicio comunicará con los principales puntos de interés y afluencia vecinal del municipio que son el centro de salud del Rebullón, el Instituto en As Pozas y el Pabellón Óscar Pereiro en As Pozas también.

"Este plan se corresponde al proyecto de transporte municipal que el Partido Popular de Mos presentó como parte de su programa electoral en los pasados comicios locales", según informó la alcaldesa.

Sobre este Plan de Transporte Municipal Arévalo explicó que constará de un autobús lanzadera de línea circular que comunicará las diez parroquias mosenses entre sí y con los puntos de enlace con el Transporte Metropolitano, para poder desplazarse hasta cualquiera de los municipios del área.