BAIXO MIÑO

Maquinaria agrícola, automoción y scalextric destacan en la Feria de Tui

Unos 60 pilotos disputarán el campeonato gallego de Slot 1:32 en el recinto - Concurren productos alimentarios, artesanos y bonsáis

02.04.2016 | 02:58
Miembros de la corporación municipal y de la organización, con expositores, en el recinto. // A. Hernández

La Feira Agrícola e Agroalimentaria de Tui abrió ayer sus puertas en las instalaciones del IES San Paio gracias al esfuerzo de personas voluntarias que se implicaron en su organización, como Juan Carlos Blanco y Gabriel, que contaron con la colaboración del Concello tudense. "El comercio de Tui necesita apoyo y queremos contribuir a que la ciudad recupere el apogeo comercial de años atrás", manifestaron.

La última Feria de la ciudad fronteriza se celebró hace unos 10 años, un hecho que se recordó en el acto. El concejal Laureano Alonso alabó la entrega en "hacer este sueño realidad" y animó a que el público acuda. La entrada cuesta 1 euro.

En el recinto destaca la presencia de maquinaria agrícola, incluso con empresas llegadas desde Jaén y Asturias. Algunas de las novedades son una desbrozadora de cuchillas para motocultores; la nueva gama de robot Auto Mower cortacésped, desde 1.000 euros; un remolque con grúa incorporada marca Guerra, que es la más grande del mercado para uso forestal. Está presente la automoción, incluidos coches in carné y una máquina de corte y grabación por láser que trabaja con madera, cuero y metacrilato.

Están representados vinicultores de la tierra y también de Portugal; además de productos de alimentación y de artesanía. Hay exposición de bonsáis y de maquetas.

La artesana tudense Emilia Rosende realizará un taller infantil de cerámica. También habrá exhibición de adiestramiento canino, cetrería y maquillaje infantil.

El pabellón está ocupado en su mayor parte por cinco pistas de scalextric. A las 16 horas de hoy se disputará el campeonato gallego de Slot 1:32, con unos 60 pilotos gallegos y de Asturias. Mañana domingo el público podrá disfrutar de la divertida instalación. El lunes habrá un torneo infantil organizado por Club MosSlot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine