La Festa do Meixón de Tui se celebrará mañana domingo en el Paseo da Corredoira, bajo carpa. A la bodega de Canónigo Areal se suma la de Quinta Couselo en donar vino para esta efemérides gastronómica. En este caso se trata de albariño que se ha llevado el Oro en el prestigioso Premio Bacchus 2016.

Están a la venta en locales de hostelería de Tui los tickets para adquirir raciones, al precio de 40 euros cada una, con cazuela de barro para las angulas, copa de albariño, pan y tenedor.

También podrán comprarse en la taquilla que estará situada cerca del recinto, donde se servirán.

El concejal Laureano Alonso informó que el Concello cuenta con la colaboración de varios establecimientos hosteleros que cocinarán el producto ante el público, como restauradores de Cruceiro do Monte, Don Sancho, Jaqueyvi y Novo Cabalo Furado.

Cata de Colleiteiros

Por otra parte, tendrá lugar mañana la VI Cata de Colleiteiros Tudenses. Los interesados en participar deben llevar hoy dos muestras de vinos blanco o tinto, o de ambos, al local de Tapas e Viños, cerca de la catedral. La sumiller Marina Cruces García es la organizadora de esta cita "donde se aprecia el trabajo y cariño de la viticultura de la zona, variedades, la tradición y cultura en el mundo del vino".