Los vecinos de la parroquia de Cedeira no podrán disfrutar de momento de su nuevo local social en la antigua escuela de niños. Los trabajos de rehabilitación del edificio de piedra, realizado durante los últimos seis meses por los alumnos de la especialidad de albañilería-cantería del Obradoiro de Emprego "Redondela Ecosostible" , no pudieron rematar la actuación, por lo que el gobierno local ya ha solicitado a la Consellería de Traballo e Benestar un nuevo taller con las mismas especialidades para completar la restauración.

La concejala de Urbanismo e Desenvolvemento Local, María del Carmen Amoedo, asegura que, mientras que la Xunta no confirme la segunda fase de esta iniciativa, el Concello procederá a rematar la cubierta del inmueble y la estructura metálica interior para evitar que se deteriore el trabajo realizado hasta ahora. Además, también se procederá a ejecutar un muro de contención en la parte baja de la finca.

La rehabilitación del viejo edificio que albergó el colegio, situado junto a la iglesia parroquial, responde a la demanda de la asociación de vecinos San Bernardo, que lleva años demandando su restauración para que pueda ser disfrutado por los residentes de la parroquia.

El taller con el que se iniciaron los trabajos comenzó el pasado mes de agosto en el Pazo de Pousadouro y ofreció formación y empleo durante seis meses a un total de veinte alumnos en dos especialidades: albañilería-cantería y agricultura ecológica. La colaboración de Xunta y Concello hicieron posible este programa mixto con un presupuesto total de 230.000 euros, de los que el 77% lo aporta la administración autonómica y el resto las arcas municipales.