VAL MIÑOR

Nigrán proyecta los dos primeros parques adaptados a la discapacidad de la comarca

Aprovechará los terrenos públicos en desuso del jardín Vázquez Grela, en la Avenida Val Miñor, y los ubicados junto al campo de Vilariño - La inversión supera los 247.000 euros

01.04.2016 | 07:31
González mostró a Carmela Silva el jardín Vázquez Grela, donde se ubicará uno de los parques. // Marta G. Brea

Los dos primeros parques infantiles adaptados a las personas con diversidad funcional de la comarca miñorana se ubicarán en Nigrán. El Concello los habilitará en el centro urbano y en la parroquia de San Pedro, en terrenos municipales en desuso que el gobierno local pretende recuperar para los ciudadanos. Ambos suman una inversión de más de 247.000 euros procedentes de los fondos que la Diputación de Pontevedra concede al Concello este año. El alcalde, Juan González, anunció los proyectos ayer, durante la primera visita oficial de la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, al municipio, e insistió en la voluntad de su equipo de "crear espazos urbanos dos que poidan disfrutar todos os veciños, independentemente das súas capacidades físicas, psíquicas ou sensoriais".

Los dos recintos, pendientes todavía de la elaboración de los proyectos y la posterior licitación de las obras, dispondrán de columpios adaptados para su uso en silla de ruedas, eliminarán las barreras físicas y contarán con señalización adecuada y pictogramas. Tal y como establece el plan "Un Nigrán para todos", que trata de facilitar el acceso de las personas con cualquier tipo de discapacidad a los servicios públicos municipales.

Uno de los parques se situará en el jardín Mestre Xosé Vázquez Grela, un terreno de 3.660 metros cuadrados junto a la Avenida Val Miñor, que los nigranenses apenas utilizan en la actualidad. Pese a tratarse de una zona pública, existe la creencia de que pertenece a la urbanización anexa. El espacio incluirá también una zona destinada a la tercera edad con un circuito biosaludable, separado por una senda peatonal del infantil, que contará además con elementos como una tirolina, una mesa de ajedrez, un rocódromo o un circuito de obstáculos.

El regidor mostró a Carmela Silva la parcela municipal del centro, cuya remodelación requerirá 106.277 euros. En cuanto sean contratados, los trabajos se desarrollarán en el plazo de un mes. González espera poder inaugurarlos a finales de este año, aunque todo dependerá de la tramitación y de los informes sectoriales de otras administraciones.

El otro espacio adaptado formará parte de una gran zona lúdico deportiva situada en terrenos de la calle Ana Isabel Costas, junto al campo de fútbol de Vilariño. Un terreno de 5.500 metros cuadrados que incluirá área de juegos con tirolina, circuito de obstáculos y rocódromo y una pista multideporte de 22 metros de largo por 12 de ancho para la práctica de varias disciplinas como baloncesto o fútbol, además de una amplia zona verde. La inversión alcanzará los 140.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de cinco semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine