REDONDELA

Redondela inicia una campaña de recogida de ayudas para los refugiados

Convocan una concentración ante el Concello para denunciar la situación

31.03.2016 | 02:14

El grupo redondelano de apoyo a las personas refugiadas inicia esta semana una serie de acciones enfocadas a denunciar la lamentable situación de miles de refugiados dentro y fuera de las fronteras europeas, además de realizar iniciativas solidarias para contribuir a mejorar su situación.

En colaboración con la ONG Alhambra, se recogerá material específico como productos de higiene, pañales, artículos de botiquín, tiendas de campaña, sacos de dormir, linternas, termos, fiambreras, carros de bebés, biberones, leche en polvo, chubasqueros, toallas y botas.

La recogida se realizará hoy y mañana delante de la Casa Consistorial de Redondela de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado de 12.00 a 14.00 horas. Se ruega que se entregue el material indicado y, si fuese posible, en cajas.

Por otra parte, en el pleno de la corporación se debatirá hoy una moción en la que se denuncia la situación de las personas refugiadas y el acuerdo entre la UE y Turquía, y se pide que el acuerdo plenario se comunique al gobierno de la Xunta, del Estado y a las instituciones de la UE. Asimismo, también hoy se convoca a las 19.00 horas una concentración en solidaridad con los refugiados y se pide una numerosa asistencia para mostrar el rechazo al trato dado por la UE a estas personas que huyen de sus países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine