LOURIÑA

El pleno porriñés acuerda arrendar un terreno para un depósito de agua

Trabajadores de la empresa Servicarne protestan durante la sesión plenaria

31.03.2016 | 02:14
Trabajadores de Frigolouro, ayer, en el pleno de Porriño. // A. Hernández

El pleno del Concello de Porriño acordó ayer tarde constituir el derecho de arrendamiento sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados en la zona de A Gulpilleira para construir un deposito de agua potable e instalaciones de suministro.

El terreno es propiedad de la comunidad de Montes y el Concello negoció con la misma la cesión en arrendamiento de esta propiedad para instalar esta infraestructura básica para una parte de la localidad.

En la sesión se trataron varias mociones presentadas por EU-Son y BNG.

Además durante la sesión, se trató una moción del Bloque, de apoyo a los trabajadores de la empresa Servicarne, que trabaja para Frigolouro, momento en el cual los trabajadores afectados protestaron dentro del salón de sesiones con carteles alusivos a su problemática "Servicarne non a escravitude".

Por otra parte, la Federación de Alimentación de la CIG ha denunciado el despido de cinco trabajadores autónomos dependientes de Frigolouro que participaron en las jornadas de huelga y en las movilizaciones convocadas para reclamar mejoras en las condiciones laborales. La central critica el hecho de que el personal de Servicarne que entró a trabajar el lunes estuviese vigilado en todo momento por guardias de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine