CONDADO PARADANTA

La Diputación proyecta la mejora del vial que une la villa de A Cañiza con la A-52

Se diseñará una conexión peatonal desde el campo de fútbol y cementerio al centro

31.03.2016 | 02:13

Los técnicos do departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra dirigidos por el diputado Uxío Benítez, elaborarán una propuesta de mejora integral para la carretera provincial que une A Cañiza con la A-52. Así lo indicó ayer el propio diputado al alcalde de este ayuntamiento de la comarca de A Paradanta en una reunión en la que también estuvieron la directora de Mobilidade, Isabel Pardo de Vera, y el asesor Jesús Fole por parte de la institución provincial.

Benítez escuchó las peticiones del regidor y manifestó su intención de que "los técnicos provinciales propongan un tratamiento general de urbanización para la EP-5005 solucionando así la intersección de la vía estatal con la de titularidad provincial, ya que se trata de la principal entrada hacia el núcleo urbano del municipio". Asimismo, el diputado entendió la necesidad de diseñar una conexión peatonal en esta vía desde la zona del campo de fútbol y el cementerio hasta el centro de la villa, cuestión que también se recogerá en la propuesta para la carretera. "Esa actuación -aseguró- entronca perfectamente con el decálogo de criterios de actuación en las vías provinciales que aprobó el nuevo gobierno provincial y que pretende primar la movilidad de los peones sobre los vehículos a motor".

En el encuentro de trabajo también se puso de manifiesto a compleja red arterial que cruza el casco de A Cañiza, con diferentes carreteras tanto provinciales, autonómicas como locales. Benítez planteó la posibilidad de que los técnicos de la Diputación puedan asesorar a los trabajadores del Ayuntamiento en la puesta en orden de esa red viaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine