La XIII edición de la Mostra de Cultivos Baixo Miño, con 20 expositores en 1.100 m2 de recinto expositivo, se presentó esta mañana a cargo de la alcaldesa Sandra González; el presidente de Acubam, José Cosmed; la artista Andrea Pousa y Bruxo Queiman; además de la secretaria de Acubvam, Patricia Rodríguez.

El pabellón de Goián, presentará el sábado y domingo próximos un programa que incluye información sobre la problemática fitosanitaria en el sector viverístico y sobre empresas, charla sobre la importancia del agua y el Plan Hidrológico, además de presentación de proyectos innovadores y maquinaria de última generación. Es la Mostra de Cultivos de referencia en Galicia y este año se internacionaliza con presencia de expositores portugueses.

Tiene una vertiente formativa, con participación de escolares y exposición de sus trabajos en el certamen.

Mantiene su espacio dedicado al arte pictórico y escultórico e incorpora un gran espectáculo que tendrá lugar el próximo domingo, de 19.30 a 20.30 horas, a cargo de la artista tomiñesa Andrea Pousa, el Bruxo Queimán y acompañamiento musical, inspirado en el mundo del viverismo y en el amor y sabiduría de los profesionales del sector. Estarán presentes en su puesta en escena lugares emblemáticos para Tomiño,como el Ponte da Amizade, el Camino Portugués o los petroglifos del Monte Tetón, entre otros.