El alcalde salcediense, Marcos Besada y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, firmaron esta mañana el convenio de cooperación entre el Sergas y el Concello de Salceda de Caselas para ejecutar las obras de construcción de un nuevo centro de salud. La infraestructura se ubicará en la zona de A Devesa, en un terreno de 3.000 metros cuadrados cedido por el Concello. Según las previsiones, la obra tendría un coste de uno a dos millones de euros.

En las próximas semana se contratará la redacción del proyecto y se contará con un plazo de tres años para poner en marcha una infraestructura muy demandada. Se planifica que la nueva obra sea accesible y con una distribución adecuada.

El Sergas analizará el número de consultas que considere apropiado teniendo en cuenta el número de habitantes de Salceda de Caselas, que asciende a 8.900, de los cuales 1.400 son usuarios de pediatría. El alcalde Marcos Besada agradeció que el conselleiro "cumpliera su palabra" para desbloquear un proyecto demandado ante el colapso del centro sanitario actual. En el acto también estuvieron presentes representantes de los diferentes partidos políticos, así como de la dirección xeral de Recursos Económicos del Sergas, el gerente de Gestión Integrada de Vigo o la jefa territorial de Sanidade de Pontevedra.