BAIXO MIÑO

Tui recupera la Festa Popular do Meixón con la colaboración de varios restauradores

El Concello asume la organización y prevé servir 500 raciones, aunque podrán repartirse más si hay demanda - El plato, con pan y copa de albariño, costará 40 euros

29.03.2016 | 03:23
Restauradores de Tui, en una edición promovida por ellos. // De Arcos

Tui retoma la Festa Popular do Meixón de la mano del propio Concello, que apuesta por recuperar esta celebración gastronómica cuya última edición, en su versión popular, se remonta al año 2010. La cita será el próximo domingo, 3 de abril, en el Paseo da Corredoira y aunque coincide con las Festas de San Telmo, no figura en el programa impreso de los festejos.

La ración se venderá a 40 euros e incluirá unos 100 gramos de angula en cazuela de barro, copa de vino albariño, pan y tenedor. Los tiques ya se pueden adquirir en establecimientos hosteleros y, el mismo domingo, en la taquilla que se colocará junto al recinto.

El concejal Laureano Alonso, coordinador de esta cita gastronómica, aseguró ayer que el Concello cuenta con la colaboración de los establecimientos hosteleros Cruceiro do Monte, Don Sancho, Jaqueyvi y Novo Cabalo Furado.

Las angulas se prepararán al estilo tradicional, al ajillo, con guindilla, en cocinas y de cara al público, bajo la carpa situada en el Paseo da Corredoira. Personal de los propios establecimientos y personas voluntarias servirán las raciones.

Laureano Alonso precisa que el Concello pagará el producto que se consuma, conforme a los tiques vendidos. "Los propios comensales son quienes pagan el coste del producto al proveedor", precisa.

La angula se comprará a la empresa Maemiño, asentada en Salceda de Caselas. Carbonell donará el aceite necesario para el preparado y un bodeguero de Tui, Canónigo Areal, aporta el vino.

Se instalarán mesas corridas bajo la carpa, para la degustación.

Además de esta opción, restauradores de Tui ofrecerán angula también en sus cartas, junto a otros preparados gastronómicos.

Es de señalar que el mismo domingo, día 3, saldrá desde el Paseo da Corredoira, a las 10.30 horas, la Carreira Popular de San Telmo. A las 11 horas se inaugurará la Feira Agroalimentaria en el IES San Paio y, a su vez, saldrá el desfile exaltación del traje tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine