CONDADO PARADANTA

Abel Losada defiende en el Parlamento que Covelo mantenga dos médicos

La iniciativa presentada por el PSdeG será debatida este jueves en comisión

29.03.2016 | 07:29

La comisión de Sanidade del Parlamento de Galicia debatirá este jueves la iniciativa del PSdeG-PSOE para que el Concello de Covelo pueda seguir contando con dos médicos. La propuesta será defendida por el parlamentario socialista Abel Losada, que recoge así una petición realizada por los socialistas de Covelo, a través del concejal José Fernández Muradás.

En la iniciativa, los socialistas indican que la pérdida de una plaza de médico en el municipio "sintetiza la falsedad de la estrategia política" del PP en la Xunta. "Hablamos de un ayuntamiento de más de 120 kilómetros cuadrados y de más de 2.700 habitantes, con unas características socio-demográficas habituales en el interior de Galicia".

Según el PSOE ,"frente a este escenario demográfico, económico y social, nos encontramos con sistemáticos recortes y privatizaciones en la sanidad pública que lo que hacen es profundizar en el desequilibrio entre las comarcas costeras y el interior". Añaden que un único médico en el ayuntamiento de Covelo tiene que atender el doble de pacientes, además de las atenciones domiciliarias y las urgencias, dejando totalmente desatendidas las consultas en los dos centros existentes en el mismo.

"Este recorte significa dificultades añadidas para los habitantes de este ayuntamiento, una población envejecida, casi un 40 % mayor de 65 años, con un hábitat disperso, bajas rentas y mucha población, sobre todo femenina, que vive sola y que tiene dificultades de transporte y movilidad", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine