El Concello de Baiona se coloca entre los municipios gallegos que menos tardan en pagar a sus proveedores, con una media de 36 días, 6 por encima del límite de 30 que marca la Ley de Morosidad. Así lo indica el balance de diciembre de 2015 publicado por el Ministerio de Hacienda, que sitúa a 101 entidades locales gallegas con retrasos de más de 60 días en sus abonos, uno de cada tres.

Mientras las principales ciudades de la comunidad cumplen con el plazo establecido, los municipios más pequeños se lo saltan por lo general. En la provincia pontevedresa, los ayuntamientos más cumplidores son Vigo y Pontevedra, que pagan en 16 y 27 días, respectivamente. Ponte Caldelas se sitúa en tercer lugar con 31 días y Baiona, en el cuarto, al sufragar sus deudas en 36.

El informe de Hacienda sí coloca a Baiona en primer lugar en relación a la deuda, ya que es el único municipio de la provincia de entre 10.000 y 20.000 habitantes con endeudamiento cero. El gobierno municipal destaca asimismo que el baionés es el primer concello del área de Vigo en cumplir con la ley de transparencia.