BAIXO MIÑO

La nueva escuela infantil de Goián abrirá el próximo curso con más de 60 plazas

-Una veintena de niños están en lista de espera -Tomiño tiene más de 400 menores de 0 a 3 años

25.03.2016 | 02:15
Uxío Benítez, Sandra González, Perfecto Rodríguez y Cristina Martínez, en la escuela. // C. T.

La nueva escuela infantil de Goián, con un total de 61 plazas, comenzará a funcionar el próximo curso con demanda, pues en la escuela infantil de O Seixo (con 40 plazas), donde se realizan las inscripciones, hay una lista de espera de 20 niños y niñas que son residentes en este municipio, con una población infantil que supera los 400 habitantes de edades entre los 0 y 3 años.

La nueva escuela supone una inversión de 610.000 euros. El Concello tomiñés aportó el 40% de esta cantidad y cedió los terrenos y la antigua casa médica de Goián para este uso.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó en días pasados las instalaciones y las obras de urbanización del entorno que se están ultimando.

En su recorrido estuvo acompañado por la alcaldesa, Sandra González; el diputado provincial y concejal, Uxío Benítez; la concejala de Servizos Sociais, Cristina Martínez y de Medio Rural, Lois Vázquez, además del equipo técnico responsable de las obras, encabezado por el arquitecto Julio Rodríguez, que dirigió la visita guiada.

El edificio, de unos 500 metros cuadrados, ocupa la antigua casa del médico, en la que están situados los despachos administrativos y salas para los docentes.

Se construyeron cuatro aulas anexas a la casa de piedra, una para cada unidad, apreciándose una gran luminosidad en los nuevos espacios. Una de ellas, de 64 m2, se destina a usos múltiples y se utilizará también para comedor, con office-cocina para recibir y procesar las comidas del catering.

En el centro de la instalación está situado el patio interno, con espacio para zona de juegos y huerta.

La escuela, que comenzará a funcionar en septiembre, ya cuenta con todo el mobiliario necesario. Viene a completar la oferta educativa pública para los más pequeños, que a partir de ahora tendrán a su disposición más de 100 plazas, ya que a este nuevo centro podrán asistir 61 niños y niñas de 0 a 3 años, que se sumarán a los más de 40 que asisten a la escuela infantil de O Seixo.

El plazo de solicitudes permanece abierto hasta hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine