LOURIÑA

Cogami mejora su centro de O Rebullón para la discapacidad

Incluye un centro de día con 34 plazas

25.03.2016 | 02:15
Un momento de la visita de la alcaldesa al centro de Cogami, en Mos. // D.P.

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) ha mejorado notablemente sus instalaciones en Mos, ubicadas en O Rebullón, incluyendo un centro de día con 34 plazas.

La mejora de la sede en el antiguo Complejo del Hospital Psiquiátrico se realizó para realizar una adaptación de las instalaciones para Centro de Recursos para la Discapacidad compuesto por una vivienda tutelada y un centro de atención diurna que engloba las áreas de centro de día, centro ocupacional y aulas para formación profesional ocupacional.

Parcela común

Según explica el Concello de Mos, estos espacios están situados dentro de la parcela común que acoge todos los edificios del citado centro hospitalario y, con la realización de los trabajos, no se incrementó la superficie construida de los edificios, ya que todos los cambios introducidos conservaron la envolvente definida en el proyecto inicial.

El nuevo centro de día dispone de 34 plazas, el centro ocupacional 22 plazas y el área de Formación y Empleo está formada por un aula homologado.

Estas dependencias se distribuyen en diferentes plantas: semisotano, planta baja, planta alta y planta de cubiertas.

Además de licencia de obra y de primera ocupación, estas nuevas instalaciones de Cogami en el complejo del Rebullón cuentan con autorización autonómica previa para la rehabilitación y ampliación de dos edificaciones existentes para uso de centro de recursos para discapacidad.

Las dependencias ocupadas por Cogami en el Rebullón le fueron cedidas por el Sergas a la asociación mediante la firma de un convenio en su día.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, realizó una visita institucional a las nuevas instalaciones, que contó con la asistencia de la concejal de Política Social, Sara Cebreiro, la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Loureiro; Ángel Holguera, presidente provincial de Cogami y Celso Álvarez, coordinador de Cogami en Pontevedra.

Arévalo ofreció el apoyo del Concello a esta organización social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine