El grupo municipal de Nigrán Decide plantea al gobierno local que reclame a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Cespa, el pago al Concello de 100.000 euros "por servicios no realizados". También insta al ejecutivo socialista que valore qué parte de las mejoras ofertadas en la adjudicación del servicio "van a ser de imposible ejecución" para reclamarle también ese importe.

José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, explica que tras una reciente auditoría los servicios técnicos municipales constatan "una reducción de 745 jornadas de trabajo, valoradas en 103.474,60 euros", importe que, a su juicio, la empresa debe devolver.

Asimismo, Cuevas señala que "existen 57.646 euros pendientes de gastar en el plan de inversión" y que, en relación con las mejoras ofertadas por Cespa, "hay 681.757,57 euros sin invertir, la mayoría de difícil ejecución ya que se cumplieron 11 de los 16 años del contrato".

Por otro lado, Nigrán Decide recuerda al equipo de gobierno que el pasado mes de diciembre la corporación aprobó la apertura de un expediente administrativo para reclamar a la concesionaria los importes no prescritos que tendría que haber descontado del canon por los ingresos obtenidos del reciclaje de residuos y que aún no se ha realizado, apunta.