VAL MIÑOR

Los concellos pactan un plan formativo para la inserción laboral de 45 jóvenes

Solicitan a la Xunta que respalde el proyecto, centrado en el sector turístico y las nuevas tecnologías y con un coste de 371.000 euros

24.03.2016 | 02:19
Autoridades y alumnos de la última edición del Obradoiro Terras do Miñor, que se clausuró ayer. // FdV

Los tres concellos del Val Miñor, Nigrán, Gondomar y Baiona, anunciaron ayer la firma de un convenio en el que suman fuerzas para poner en marcha el proyecto Valmiemprega-Xove, un plan formativo y de inserción profesional con el que facilitar la incorporación al mercado laboral de 45 jóvenes de la comarca.

La iniciativa fue presentada por el presidente de turno de la Mancomunidad, el alcalde de Nigrán, Juan González, en la clausura del cuarto Obradoiro de Emprego Terras do Miñor, en el que la Xunta invirtió 204.00 euros y que contó con 23 alumnos que se formaron en las especialidades de Operación básica de cocina y Servicio de restaurante.

Al acto, que se celebró en el auditorio municipal nigranense, acudieron, además del regidor nigranés, sus homólogos de Baiona y Gondomar, Ángel Rodal y Francisco Ferreira, así como el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el jefe territorial de la Consellería de Emprego, Ignacio Rial, a quienes solicitaron respaldo económico de la Xunta para el nuevo programa, cuya celebración se presupuesta en cerca de 371.000 euros.

El presidente de la Mancomunidad resaltó la "colaboración" e implicación de los tres ayuntamientos en el "objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo" y subrayó, en este sentido, la elección de la temática del nuevo plan formativo, centrado en el turismo y las nuevas tecnologías.

Valmiemprega-Xove se dirige a desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y contará con tres especialidades con 15 plazas cada una: Promoción turística local e información al visitante, Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y Diseño de productos gráficos.

Además, la Mancomunidad ha solicitado ya quinta convocatoria de Terras do Miñor, para 45 alumnos-trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine