REDONDELA

Vivenda apoyará al Concello en los casos de riesgo de desahucio

Un programa autonómico permitirá al ayuntamiento destinar pisos desocupados a alquileres sociales - Bas recibe a la conselleira

23.03.2016 | 01:55
Una pasarela peatonal completará el "puente de Julián" | La responsable de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, confirmó ayer al alcalde Javier Bas durante su reunión en Redondela que su departamento licitará este año las obras de construcción de la pasarela peatonal en el margen derecho del Puente de Julián, ampliado recientemente. También se comprometió el traslado del peto de ánimas.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ofreció ayer al Concello de Redondela la colaboración de la Xunta para apoyar a familias en riesgo de perder su vivienda en este municipio. La responsable de Vivienda mantuvo un encuentro con el alcalde, Javier Bas, acompañada por ediles de su gobierno y el delegado autonómico Ignacio López-Chaves, en el que se expusieron las medidas puestas en marcha por la Xunta para hacer frente a los desahucios. Vázquez informó de que varias entidades financieras, entre ellas Abanca, adquirieron el compromiso con la Xunta de no ejecutar más desahucios y permitir que los afectados por ejecuciones hipotecarias permanezcan en las viviendas a cambio de una renta baja y bonificada.

La conselleira le trasladó al alcalde la oportunidad que tiene Redondela de adherirse al Programa de Viviendas Vacías, una iniciativa en la que podrán participar los municipios y que ya fue propuesta oficialmente a la Fegamp. Se trata de un marco de colaboración para que los ayuntamientos movilicen viviendas desocupadas para destinarlas a alquileres sociales, con las garantías de un seguro multiriesgo del hogar y otro de cobertura de pagos financiados por la Xunta

Por otra parte, Vázquez le trasladó que la Xunta iniciará antes del verano las obras de mejora del firme en las carreteras entre Redondela y Forzáns y Chapela y Vigo. La Xunta financiará estas actuaciones con la inversión de 132.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine