CONDADO PARADANTA

Covelo acogerá este viernes el desenclavo

Se celebra dentro de los actos de Semana Santa de Valdomar y fue recuperado el año pasado

23.03.2016 | 01:55
Acto del desenclavo celebrado el pasado año. // A. Hernandez

La iglesia del barrio de Santa Cruz de Valdomar acogerá el Viernes Santo el acto de desenclavo de la cruz, una tradición religiosa vinculada a la Semana Santa que se había perdido hace unos ochenta años y que fue recuperada el año pasado.

Será en Viernes Santo cuando tendrá lugar en el Santa Cruz de Valdomar la solemne representación del desenclavo del Señor, así como el sermón del desenclavo y el descendimiento y la adoración del Cristo muerto.

Según explicó el párroco, David López Castro, el desenclavo de Valdomar es una muy antigua tradición, olvidada durante más de ochenta años, y de la que se tiene la primera constancia en 1711.

En esta fecha, el abad-párroco de aquel momento, Pablo Rosales Troncoso y Figueroa, solicita el permiso del Obispo de Tui, Anselmo Gómez de la Torre, para instituir de forma permanente, cada Viernes Santo por la tarde, el desenclavo y descendimiento del Señor de la cruz.

Los oficios se iniciaran a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine