El Concello de Gondomar acometerá en las próximas semanas un amplio proyecto de remodelación del parque de A Coelleira, un espacio que el gobierno local pretende "más accesible" y "atractivo", explicó ayer el alcalde, Francisco Ferreira.

El proyecto, que se ejecutará con fondos de la Diputación, está presupuestado en 120.000 euros y contempla la supresión de barreras arquitectónicas y muros, así como la reparación del parque infantil, al que se sumarán nuevos juegos, entre ellos una tirolina, y una pequeña cancha de baloncesto.

Según Ferreira, la de A Coelleira es una de las actuaciones más inminentes dentro de un plan de obras en el que el Concello invertirá este año más de un millón de euros. Entre los proyectos que avanzó ayer destacan también la reparación de la cubierta y del parking del pabellón de deportes, con una inversión de 110.000 euros, o la conexión a la red de saneamiento del CDL, donde se prevé además la acometida eléctrica y la mejora del acceso, todo ello presupuestado en 107.000 euros.

El asfaltado y ampliación del vial de Carrasquedo de Abaixo, en Vilaza, supondrá una inversión de 160.000 euros, a los que se sumarán otras obras de pavimentación en Vincios por 57.000 euros. El Concello también prevé mejorar el ajardinamiento de las rotondas (24.000 euros) y emplear 65.000 euros del Plan Marco de la Xunta para mejorar el camino de Cernada, en Vincios.

A estas inversiones, el gobierno suma varias humanizaciones en el casco urbano, actuaciones en marcha en otros viales, la mejora de los vestuarios de As Gaiandas y el nuevo aparcamiento del colegio Souto-Donas.