El Partido Popular de Ponteareas presentó por Registro de Entrada del Ayuntamiento una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación de un reglamento de acceso y uso de las viviendas de emergencia social del Concello de Ponteareas.

Según explicó ayer este partido, los populares a comienzos de 2014 habían elaborado un borrador de reglamento de acceso y uso de las viviendas de emergencia social del Concello de Ponteareas que había sido entregado a la Secretaria habilitada nacional para que lo informara y supervisara.

Así recuerdan que el Ayuntamiento de Ponteareas cuenta ya con varias viviendas en las antiguas casas de los maestros del CEIP Nuestra Señora de los Remedios y en la escuela unitaria de Sano Mateo de Oliveira, "y dada la imperiosa necesidad de viviendas para aquellas familias que por diversas circunstancias puedan necesitar tener acceso temporalmente a una vivienda digna es por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular de Ponteareas propone al pleno de la corporación municipal un modelo base de Reglamento para su debate con el fin de coordinar de forma consensuada esta necesidad".

Circunstancia de conflicto

Las estancias de emergencia en alojamientos alternativos, tienen como objetivo, paliar de una manera urgente y temporal, la ausencia de alojamiento en que cualquier persona se pueda encontrar -sin distinción por su problemática específica-, debido a una circunstancia de conflicto en su entorno familiar o social. Incluye estancias de alojamiento de urgencia en recursos públicos.