La cadena de supermercados Mercadona, el mayor grupo de distribución de España, abrirá su primer centro en Redondela a principios del mes de junio. La firma de alimentación ya inició las pruebas de selección de personal para la contratación de las treinta personas que conformarán la plantilla que atenderá las instalaciones, en base al modelo de plantilla que sigue la empresa en todos sus establecimientos. La bolsa de empleo de Redondela envió para este proceso de selección un total de 1.900 candidatos interesados en acceder a alguno de los puestos que oferta el nuevo supermercado, que se ubicará en la parroquia de Cedeira.

Los trabajos del inmueble que ocupará el Mercadona avanzan a gran ritmo, un establecimiento que dispondrá de una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y con un aparcamiento de casi 200 plazas tanto en superficie como subterráneo.

Por otra parte, el acceso principal a la parroquia de Cedeira desde la carretera N-552 (Redondela-Vigo) se abrirá mañana de nuevo a la circulación de vehículos, según confirmó el departamento municipal de Tráfico. El vial permanece cerrado desde el pasado 29 de febrero para permitir la ejecución de las obras de la nueva rotonda que se construye en la intersección para facilitar el acceso al supermercado de Mercadona.

Sin embargo, las obras en esta carretera de entrada a Cedeira continuarán durante un par de semanas más para proceder a las labores de asfaltado. La glorieta de la carretera tendrá un diámetro de 30 metros y, además de facilitar el acceso a la zona alta de Cedeira, también solucionará la salida de los vehículos desde la Baixada a Estación hacia Pontevedra o Porriño, un giro hasta ahora prohibido y que obliga a muchos camioneros a transitar por los estrechos caminos del entorno de la antigua terminal ferroviaria pegados a las casas para acceder a la zona industrial de A Portela, ya que desde esta calle si está permitida la salida en esa dirección. Asimismo se garantizará la seguridad de los peatones en ese cruce con la dotación de aceras a ambos lados.

Rotonda en abril

La previsión es que la nueva rotonda esté completamente operativa a partir del próximo mes de abril. Las obras han generado quejas de los vecinos de la zona por las incomodidades que están causando a los vecinos, ya que les obliga a dar un rodeo para acceder a sus casas por caminos muy estrechos.

El Concello, por su parte, también mejorará la calle Baixada a Estación cuando terminen las obras de la rotonda. Esta actuación dispone de un presupuesto de 172.000 euros para renovar la pavimentación, el saneamiento y la canalización de aguas de la zona.