VAL MIÑOR

Baiona encuentra su gemela en Azores

El Concello descubre lazos históricos y una orografía análoga en Angra do Heroísmo, ciudad a la que arribará una regata del club de yates

20.03.2016 | 02:49
Rodal y la edil de Turismo (centro), con representantes del Angra Iate Clube, esta semana en Baiona. // FdV

Baiona se mira al espejo en las Azores. En el mismo punto en que la tormenta hizo a "La Pinta" desviar su rumbo del seguido por Colón en "La Niña", en la isla Terceira del archipiélago portugués, se sitúa Angra do Heroísmo, una localidad con la que el Concello baionés ha descubierto vínculos históricos, arquitectónicos y orográficos que la harían pasar por melliza de la villa real.

Una regata impulsada desde el Monte Real Club de Yates cubrirá el próximo mes de julio las 865 millas que separan ambas localidades, una oportunidad para que germine "una bonita amistad", afirma el alcalde, Ángel Rodal, que esta semana recibió a una delegación del Angra Iate Clube, coorganizador de la prueba de vela.

Sendas fortalezas amuralladas, Monterreal y San Juan Bautista, dominan ambas localidades, históricos puertos de abrigo que comparten el haber repelido ataques del pirata británico Drake a finales del siglo XVI.

La conservación de sus cascos históricos -el de Angra declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983- y su doble vocación marinera y turística acercan también a ambos lugares, distinguidos los dos con el premio internacional de turismo sostenible Quality Coast Gold Award, señala el Concello baionés, que no descarta que tanta coincidencia las convierta un día en pueblos hermanos..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine