El redondelano Anxo Lusquiños López ha sido elegido como responsable local del BNG, en sustitución en el cargo de Xabier Balsas. Vecino de la parroquia de O Viso, militante del partido desde el año 2010, en las pasadas elecciones municipales integró la lista de los nacionalistas en el puesto número 3.

El nuevo responsable local pretende dar un impulso a la organización con la intención de llegar a más personas y animarles a participar de la actividad política local "desde el diálogo y la ilusión", explica.

"Entiendo el BNG como una herramienta que tienen los gallegos para hacer escuchar su voz allí donde sea preciso", señala Lusquiños. El nuevo responsable de la organización local muestra su disposición a recibir propuestas, sugerencias, denuncias y todo aquello que desde los distintos colectivos y desde la vecindad en general les quieran hacer llegar.

"Queremos contribuir desde el BNG a hacer de Redondela un concello más próximo, más humano y más justo. Queremos que el local del BNG sea un espacio abierto donde cualquier vecino pueda venir y realizar todas las aportaciones y sugerencias que desee. Vamos a trabajar por un Bloque más cercano a la gente", apunta Lusquiños.

En esta nueva etapa que inicia, el responsable local aprovecha para hacer un llamamiento al conjunto de los vecinos "para que se acerquen a formar parte de este proyecto de país que representa el BNG, un proyecto nacionalista, un proyecto amplio y al servicio de los ciudadanos, con los pies en la tierra y el corazón en el país", asegura.

Antes de entrar en la política Anxo Lusquiños había ocupado durante un periodo de ocho años el cargo de secretario de la cofradía de pescadores "San Juan" de Redondela, una de las más importantes de la Ría de Vigo con más de trescientos socios. En el año 2012 dejó la junta directiva del pósito e inició su carrera política.

Por su parte, Xabier Balsas había sido reelegido por unanimidad hace tres años al frente de los nacionalistas por la asamblea local del partido. La nueva directiva local incluyó varias caras nuevas ante la necesidad de renovación progresiva de las responsabilidades dentro del BNG.