CONDADO PARADANTA

La Xunta pone en marcha nuevas inversiones para las parcelarias de Covelo y A Cañiza

Se llevará a cabo la colocación de marcos y la redacción de los acuerdos en Barciademera y Oroso

18.03.2016 | 02:35

La Xunta de Galicia ha anunciado la puesta en marcha de nuevas inversiones en las concentraciones parcelarias de Barcidemera en Covelo y de Oroso en A Cañiza.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recordó la importancia de continuar con los procesos de concentración parcelaria ya que permitirá mejorar la rentabilidad de la actividad productiva y facilitar que los terrenos abandonados o que no formen parte de explotaciones puedan movilizarse para uso agrario.

En Barciademera la superficie a concentrar es de 775 hectáreas, con 8.753 parcelas que se vieron reducidas a 2.198 y 982 propietarios. En esta concentración ya se tomó posesión de los nuevos predios en enero de 2014 y de cara a este año está prevista la colocación de los marcos, con una inversión de 18.870 euros, y la finalización de las modificaciones del acuerdo, a lo que se destinarán otros 15.000 euros. Tanto en esta zona como en la de Prado-Godóns y A Graña-Campo, en el municipio de Covelo, los propietarios pueden trabajar ya las nuevas fincas.

En el caso de la concentración parcelaria de Santa María de Oroso, en A Cañiza, también se harán este año las modificaciones necesarias, así como la colocación de marcos. Esta parcelaria afecta a 740 hectáreas transformando 13.110 parcelas en 1.864 y beneficiando a 626 propietarios. Cores Tourís explicó que en este caso también está hecha la toma de posesión de los nuevos predios y los propietarios ya pueden trabajar los terrenos, añadiendo que "esto es algo esencial para mantener garantizada la actividad agroganadera. El objetivo es finalizar esta tramitación y entregar cuanto antes los títulos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine