CONDADO PARADANTA

El instituto de Ponteareas contará con dos grupos de bachillerato el próximo curso

Se da respuesta a una vieja demanda y solución a la previsión de incremento de alumnado

18.03.2016 | 02:35

El próximo curso 2016/2017 habrá bachillerato en los tres institutos de Ponteareas. Así, junto al Val do Tea y al Pedra da Auga, el IES Ponteareas contará también con dos grupos de bachillerato, sesenta plazas para primero, que tendrán luego continuidad el siguiente curso en segundo.

Esta medida, la cual ya fuera anunciada hace unos días por el Partido Popular de Ponteareas, da respuesta a una demanda histórica del centro que cuenta con las instalaciones necesarias para la implantación de estes dos grupos, tanto a nivel de aulas como de laboratorios y aulas de tecnología y plástica con el material necesario que esta etapa implica.

Tanto el grupo municipal del PP como el propio gobierno local trasladaran a la Xunta la necesidad de implantar bachillerato en este instituto dada la previsión de incremento del alumnado para los próximos cursos y con el fin de evitar la masificación que pudiera producirse en los otros dos centros.

Previsión de incremento

Actualmente el IES Val do Tea tiene cuatro grupos de 1º de bachillerato y tres de 2º; y el Pedra da Auga cuenta con dos grupos de 1º y tres de 2º. Según apunta el PP en su comunicado, en ninguno de ellos existe masificación, ya que la ratio se mantiene en todos los grupos cumpliendo la normativa (33 estudiantes por aula).

Según el PP local, la amplia oferta educativa de estos dos centros hizo que se tomara la decisión de diversificar al alumnado que cursa estudios de bachillerato entre los tres institutos existentes en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine