La Guardia Civil investiga el accidente que le costó la vida a Juan Carlos Piñeiro Torres, de 45 años de edad, y que murió, alrededor de las 00.00 de ayer, en la A-52, a la altura de Porriño.

El hombre circulaba en dirección a Ponteareas a bordo de una motocicleta BMW K 1200LT, de 1.170 cc, cuando a la altura del Restaurante Manolo aproximadamente, cerca de la salida de Cans, se cayó de la moto sin que se pueda precisar exactamente todavía cuales fueron las causas.

Al parecer, y por los primeros análisis en el lugar de los hechos, la motocicleta circularía relativamente despacio y se sospecha que pudo interferir en su trayectoria algún elemento extraño o un animal que cruzaba la autovía y que hizo que perdiera el equilibrio, o incluso otro vehículo.

En todo caso, y según comentaron a Faro miembros del servicio de mantenimiento, con la caída, el hombre llevó un fuerte golpe en la cabeza contra el asfalto y la propia moto quedó muy deteriorada, dejando sobre la autovía gran cantidad de aceite y gasolina.

Según informó el 112, la voz de alarma del accidente la dio un particular que informó de que un motorista se habría caído en las inmediaciones de la A-52, en el municipio de Porriño. El suceso se registró en el entorno de la salida de Cans, en dirección hacia Ourense, en el punto kilométrico 304,700.

Pese a que, según informaron, en un primer momento el motorista estaba con vida falleció poco después de recibir el impacto en el mismo lugar de los hechos. Al punto acudió la Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario del 061, Conservación de Carreteras, el servicio de Emergencias de Mos y Protección Civil de Porriño.

Piñeiro Torres conocía a la perfección el tramo de autovía en donde murió y por el que pasó centenares de veces. Trabajador de la empresa Vitrasa, el motociclismo era una de sus pasiones y le servía de transporte, prácticamente todo el año, para acudir al trabajo y a su residencia que había fijado, junto a su familia, en Ponteareas, a pesar de que era natural de Vigo.

Según comentaron algunas personas que le conocen siempre fue muy prudente con la moto y muy reivindicativo en las cuestiones de seguridad, como la lucha contra los guardarrailes emprendida por las plataformas moteras. Deja esposa y dos hijas.