REDONDELA

Los colectivos de O Viso demandan una ludoteca en la parroquia

Los vecinos proponen su ubicación en la Sociedade de Agricultores o en el Centro Cultural - Consideran que existe demanda suficiente

18.03.2016 | 02:35
Los vecinos durante la rehabilitación de la Sociedade de Agricultores.

Los distintos colectivos vecinales y culturales representados en el consello parroquial de O Viso han solicitado al gobierno local de Redondela la creación de una ludoteca municipal debido a la demanda existente en esta zona, sobre todo durante los periodos vacacionales.

Los demandantes, entre los que figuran las comunidades de montes y de aguas y las asociaciones de vecinos de Nogueira, Esgredo, Tuimil y O Viso, consideran que el servicio se podría ubicar en el local de la Sociedade de Agricultores o en el Centro Cultural de O Viso, por lo que los costes serían mínimos ya que se limitarían a la contratación del personal. En este sentido critican que no se tuviera en cuenta a esta parroquia a la hora de programar el servicio de ludotecas municipales que funcionarán la próxima semana con motivo de la Semana Santa. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Mujer e Igualdad, ofrece cien plazas para niños entre 4 y 14 años de edad en Redondela, Chapela, Cesantes, Saxamonde y Reboreda.

El tesorero de la Comunidad de Montes de O Viso, Fernando Veiga, lamenta que se deje al margen a esta parroquia de este servicio, ya que considera que en la zona existe suficiente demanda.

Este programa municipal de ludotecas combina el ocio y el cuidado de los menores, facilitando así la conciliación familiar de los padres trabajadores, además de ser positivo para la integración de los niños. En las actividades se trabaja el desarrollo de valores en los menores hacia la igualdad y la inclusión, además del respeto y se fomenta la relación de los niños través del juego y el ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine