LOURIÑA

Los autónomos de Frigolouro inician una huelga indefinida

224 trabajadores reivindican mejoras laborales como un horario de ocho horas y un salario fijo

18.03.2016 | 02:35
Trabajadores en Frigolouro, ayer, secundan la huelga. // FdV

La planta porriñesa de Frigolouro ha visto afectada su producción desde ayer debido al inicio de una huelga indefinida por parte del personal autónomo, perteneciente a Servicarne, cooperativa a la que Frigolouro tiene subcontratado el servicio de matanza y despiece.

Actualmente son 224 los trabajadores, vecinos de la comarca de entre 25 y 45 años, en esta situación que reivindican mejoras en las condiciones laborales como establecer un horario de 8 horas, un salario mínimo o un calendario de vacaciones pagadas y retribuidas. "Cada vez se exige más producción y se paga menos", indica Luciano Villar, secretario comarcal de Alimentación de la CIG.

Según Villar el paro ha sido secundado por un 80% de los trabajadores "que paralizaron la actividad voluntariamente, bajo el riesgo de ser sancionado, porque no tiene derecho legal a la huelga, y es que "no se aplica ni convenio colectivo ni estatuto del trabajador".

Desde las 05.00 horas de ayer un grupo de estos empleados se concentró delante de las instalaciones de la compañía cárnica en Porriño, donde fueron custodiados por un varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local, sin que se produjesen altercados.

La CIG asegura que están intentando que la Inspección de Trabajo medie en el conflicto para llegar a un acuerdo que ponga fin al paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine