LOURIÑA

Mos ultima la adjudicación de la recogida basura por más de 650.000 euros al año

El servicio de recogida incluye también la limpieza viaria - El contrato se realizará por un periodo de cuatro años -Ocho empresas se presentaron al procedimiento abierto

17.03.2016 | 02:29
Mesa de contratación presidida por Alberto Méndez. // D. P.

El Concello de Mos ultima el proceso de la adjudicación de la recogida de basura del municipio, que incluye también la limpieza viaria, según informaron ayer fuentes municipales.

Ayer tuvo lugar la última Mesa de Contratación, previa a la adjudicación del servicio en la que procedió a la apertura del último sobre de las ocho empresas que se presentaron a este procedimiento abierto.

A partir de ahora deberá emitirse el correspondiente informe técnico seguido de la propuesta de adjudicación y, finalmente, la adjudicación definitiva en Pleno a la empresa concesionaria.

El contrato suma un total de 656.540,28 euros, (Iva incluido), que se liquidará al empresario de forma mensual.

Según explicaron el teniente alcalde y concejal de Contratación, Alberto Méndez, y la edil de Medio Ambiente, Julia Loureiro, "en la recta final del contrato suscrito con la actual empresa concesionaria y después de más de diez años de vigencia del mismo es momento de hacer balance y análisis, reforzar aspectos positivos, enmendar las deficiencias y formalizar un nuevo documento de directrices de actuación, en el que se establezca un nuevo modelo de recogida de residuos y de limpieza pública ajustado a las circunstancias actuales del Ayuntamiento de Mos".

El plazo inicial de duración del contrato es de cuatro años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo. El plazo inicial podrá ser prorrogado por períodos anuales, por dos años más. La duración total del contrato, incluidas sus prórrogas, no podrá exceder de seis años.

Las prestaciones que tendrá que desarrollar la empresa concesionaria serán recogida de residuos sólidos urbanos, fracción resto y orgánica, así como la fracción selectiva (vidrio, envases ligeros, papel-cartón), traslado de los residuos a la planta de transferencia o gestor de residuos autorizados; recogida de residuos voluminosos y muebles, en las zonas indicadas para ello; aprovisionamiento, instalación, limpieza, mantenimiento y reposición de contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos (fracción resto y selectiva) "a tal efecto se deberá acometer un relevo de todos los contenedores RSU de 800 litros de capacidad, así como de envases ligeros, papel-cartón y vidrio que estén en mal estado-; servicio de guardia que permita intervenir en los casos de emergencias, o realizar actuaciones necesarias con motivo de fiestas o eventos en el Ayuntamiento; servicio de concienciación ciudadana mediante educación, marketing o publicidad para conseguir la mejora de los hábitos en la población respeto a la producción y tratamiento de residuos, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine