REDONDELA

La Xunta pone al colegio de Laredo como ejemplo de sensibilización ambiental

Cada una de las aulas del centro apadrinó un río gallego en la iniciativa "Naturézate"

16.03.2016 | 02:05
Beatriz Mato, Román Rodríguez y Javier Bas, ayer, en el colegio.

La Conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato, y el titular de Cultura e Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, destacaron ayer la iniciativa desarrollada por el CEIP de Laredo, dentro del programa "Naturézate", que busca mejorar el conocimiento sobre el medio natural, incrementar la sensibilización ambiental e iniciar al alumnado en el concepto de desarrollo sostenible. La iniciativa contiene acciones destacadas como el apadrinamiento de un río gallego por parte de cada una de las aulas del centro. "El trabajo y los resultados de Naturézate son una gran motivación para la Xunta y animan a seguir esforzándose y apostando por este tipo de iniciativas", declaró la conselleira.

Beatriz Mato y Román Rodríguez señalaron en su visita al centro educativo chapelano que la protección y la conservación del medio ambiente, el paisaje y la biodiversidad es una prioridad para la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, en particular, y para el gobierno gallego, en general; pero para lograr ese objetivo es imprescindible conseguir la máxima sensibilización ambiental de todos.

El programa "Naturézate" es una de las novedades de este curso junto a la iniciativa "Protexe os animais", en la que participan 16 centros y casi 1.500 alumnos, y tiene por objetivo asentar valores sobre la responsabilidad que supone tener mascotas y poner en alerta conductas nocivas como el abandono o el maltrato animal.

Por otra parte, los titulares de Medio Ambiente y de Cultura firmaron ayer un convenio de colaboración que servirá de base para los nuevos proyectos en materia de educación medio ambiental. Mato destacó las oportunidades que brinda ahondar en las posibilidades de cooperación para introducir el conocimiento y protección del medio ambiente al ámbito educativo, y viceversa, ya que representa un pilar básico para su protección y puesta en valor. Ambos conselleiros coincidieron en que es fundamental que la juventud gallega sienta que forman parte de una realidad de la que todos dependemos y que hay que cuidar cada día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine