BAIXO MIÑO

Tui estrena una guía turística con citas históricas y espera la visita de cruceristas

El taller de empleo "Descubre Tui 2015" elaboró el material y una ruta para presentar a turoperadores

16.03.2016 | 02:05
Alcalde y concejal (centro), con exalumnas del taller y colaboradoras. // J. V.

El Concello de Tui dispone desde ayer de la nueva guía de turismo que bajo el nombre de "Atalaia do Camiño" aporta al lector referencias históricas, rutas, mapa turístico de parroquias, lugares para visitas, gastronomía, agenda de establecimientos de hostelería, hoteleros, servicios turísticos, entre otros, con ilustración fotográfica. Se han editado 100 ejemplares en gallego y próximamente se publicará en español y en inglés.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y el concejal de Turismo, Laureano Alonso, presentaron este trabajo realizado por el taller de empleo "Descubre Tui 2015", que se complementa con 500 folletos turísticos sobre la catedral, el Camino de Santiago, gastronomía, naturaleza, calendario de fiestas y eventos, callejero y lugares de interés. El coste total del material impreso es de 3.000 euros. Alonso citó a los numerosos colaboradores, entre ellos a Laura Llauder, de O Pelouro.

El regidor hizo referencia al 65% de crecimiento turístico que registró la ciudad tudense en el año 2015, según datos aportados por la Diputación Provincial. Incidió en la apuesta del gobierno local por la promoción turística, con organización de visitas y demás, recalcando la necesidad "de la implicación del sector privado".

Laureano Alonso confirmó que por vez primera Tui figurará en la agenda de turoperadores que viajan con turistas que llegan en cruceros al puerto de Vigo. Para ello el taller de empleo "Descubre Tui 2015" preparó una visita guiada de cuatro horas que se ha hecho llegar a dos consignatarios.

Citaron la creación de un punto de información turística del camino portugués a Santiago, con el evidente despegue del número de peregrinos que eligen Tui para iniciar su ruta y el camino jacobeo portugués situado como segundo Europa en número de peregrinos.

Una parte del alumnado del taller de empleo manifestó que "no entendemos que no se aproveche todo lo que hemos aprendido sobre Tui", refiriéndose a empleo en el servicio turístico. El concejal explicó que "tenemos limitaciones legales y presupuestarias". Anunció que saldrá a concurso un puesto para visitas guiadas y que espera la incorporación en el Concello de un técnico en turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine