VAL MIÑOR

El sector hostelero de Nigrán y Baiona augura el lleno en Semana Santa

Las reservas alcanzan el 85 por ciento en los establecimientos baioneses para los festivos y los nigranenses han vendido más de la mitad de sus habitaciones a ocho días vista

16.03.2016 | 02:06
Labores de limpieza por parte de operarios municipales y de Cespa, ayer, en la playa de Panxón.

La comarca miñorana arrancará la temporada alta hasta la bandera. Las previsiones meteorológicas para la Semana Santa parecen tan optimistas como el sector hostelero de Baiona y Nigrán. Los hoteles esperan colgar el cartel de completo ante la positiva evolución de las reservas y los negocios de restauración y comercios cuentan con una frenética actividad a base de visitantes de un día.

El mayor entusiasmo se percibe en Baiona. Tras una Festa da Arribada con resultados económicos razonablemente positivos pese a los chubascos que acompañaron las celebraciones, los hosteleros esperan una actividad frenética para los festivos que se avecinan. El vicepresidente de Aceba, Pedro Villamarín, tiene claro que los hoteles de la villa rozarán el 100% de ocupación. "Están ya al 85% Viernes Santo y sábado", asegura, por lo que confía que la demanda de última hora acabe por llenarlos. Prueba de ello es que ya empezaron a vender alojamientos hace un mes y todavía no han registrado cancelaciones, explica, como ocurre casi todos los años conforme se acercan las vacaciones y varían las predicciones del tiempo.

Las cifras de este fin de semana se plantean ya esperanzadoras, puesto que la mitad de las 500 plazas hoteleras que ofrece Baiona ya tienen clientes.

Nigrán confía en disparar la ocupación de sus 300 plazas hoteleras en los próximos días, aunque el porcentaje del 55% alcanzado hasta la fecha ya se percibe como buen augurio. Así lo asegura Darío Álvarez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Val Miñor. El experimentado hostelero espera superar la Semana Santa con "resultados positivos" porque en los últimos años "la gente espera a última hora y organiza estancias más cortas". Aunque lamenta que los alojamientos locales han tenido que bajar los precios casi a la mitad desde el comienzo de la crisis, muestra esperanzas de cubrir el expediente con turistas de uno o dos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine