LOURIÑA

Porriño previene la propagación de la plaga del picudo rojo en 44 palmeras

Estos días se ejecuta la primera fase del tratamiento, fumigación que se repetirá en junio y septiembre -Tendrá un coste anual de 10.000 euros

16.03.2016 | 02:05
Personal trabajando en la fumigación en Porriño. // D. P.

Un tratamiento preventivo contra la plaga del picudo rojo es lo que están soportando estos días un total de 44 palmeras de la localidad de Porriño. El Concello, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Orlando Vázquez, ha encargado a la empresa Galidés este trabajo, que tendrá un coste anual de 10.000 euros.

Personal de dicha entidad fumigará todas las palmeras en la primera parte del tratamiento contra el ataque de este insecto. Labor que deberá repetirse en el mes de junio y, una tercera vez, en septiembre u octubre, "para asegurarse así que el picudo rojo no afecte a la palmera", asegura el concejal.

Se trata de una plaga que, desde hace varios meses, se propagó por gran parte de la geografía gallega y está provocando el pudrimiento de estos árboles. Especialistas de Galidés señalaron, según se expone en el comunicado emitido por el concello porriñés, que cuando la larva del insecto anida en el interior de la palmera el daño es prácticamente irreversible, por lo cual, tal y como se indica en el protocolo definido por la Xunta de Galicia, la prevención es el modo más efectivo de combatir esta proliferación.

Con este tratamiento se protege a las palmeras canarias, las más numerosas en el municipio de A Louriña, y a las datileras, que son las que están siendo más afectadas en toda Galicia por el picudo rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine