VAL MIÑOR

La danza baionesa logra 50 premios en la primera fase del concurso nacional

Los grupos Galicia en Danza y Giro's acudirán a la final en mayo

16.03.2016 | 04:55
Coreografía de Galicia en Danza.

La danza pisa fuerte en Baiona y prueba de ello son los cincuenta premios logrados por sus dos grupos, Galicia en Danza y Giro's de Baíña, en la primera fase del concurso de la Asociación Nacional de Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode) en la zona norte, disputado el pasado fin de semana en el auditorio de Lalín con la participación de más de 600 bailarines gallegos y asturianos, cántabros, vascos y castellano leoneses.

La escuela Galicia en Danza presentó 26 coreografías y se llevó veinte primeros premios, cuatro de ellos con felicitación y siete por unanimidad del jurado., en las disciplinas de ballet clásico, danza contemporánea, danza jazz, hip hop y fusión. Logró asimismo cinco segundos y un tercero. Su director, Manuel Loira, mostró su "orgullo por haber clasificado un año más a todos nuestros concursantes para la final nacional", que se desarrollará en mayo en Tarragona.

A las últimas pruebas del certamen acudirá también el grupo Giro's, del centro cultural de Baíña y la asociación de vecinos de Matamá (Vigo), tras lograr 24 premios en las pruebas clasificatorias de Lalín. El equipo consiguió cinco primeros premios, siete segundos y doce terceros tras interpretar sus coreografías ante el jurado. La dirección del club manifestó también su "satisfacción" por los importantes resultados y por el trabajo y esfuerzo de sus integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine