El Servicio Galego de Saúde (Sergas) a través de su servicio de prensa, aseguró ayer que el tiempo de espera para poder acudir a una consulta del centro médico de Covelo es solo de un día.

La semana anterior, las citas llegaron a tener una demora de 7 y hasta 8, según pudo comprobar FARO DE VIGO.

El Sergas manifiesta que la mañana de ayer contrastaron que el tiempo de respuesta para las consultas es de solo un día, si la misma se pide de forma presencial en el centro o por teléfono.

El Sergas mantiene que el servicio de médico en Covelo no puede mantenerse a tiempo completo al tener el facultativo solo 500 cartillas de sanidad pública, por lo que se mantiene la idea de compartir el facultativo con el centro de Maceira, del mismo municipio.

Por otra parte, también informaron que estos días se había cubierto la baja por vacaciones de la médica titular.

Concentración el sábado

Por otra parte, todos los partidos políticos con presencia en el Concello de Covelo (BNG, PSdeG-PSOE y PP) secundan la concentración que tendrá lugar el sábado a partir de las 19.00 horas en la plaza de Covelo.

La concentración fue solicitada en primer término por el BNG, pero el PSOE y también el PP -pese a ser el partido que en la Xunta toma la decisión de eliminar la plaza- acordaron unirse y realizar un manifiesto conjunto.

El alcalde popular Pablo Castillo aseguró "en la reivindicación del médico estamos todos en el mismo barco".