El festival de música alternativa Millo Verde celebrará el próximo mes de junio su décima edición. La organización, consciente de que "una década no se cumple todos los días", prepara un "encuentro lúdico para personas de todas las edades". Siguiendo su trayectoria, potenciará la música elaborada en Galicia junto a artistas de rango internacional, para que los asistentes redondelanos descubran otros sonidos y los foráneos "disfruten de los atractivos turísticos, medioambientales y culturales" de la zona.

El X Festival Millo Verde tendrá lugar en parajes naturales del municipio los días 9, 10 y 11 de junio. Una línea de autobuses conectará la villa con el recinto, en donde se podrán desarrollar varias actividades deportivas y culturales de día y conciertos por la noche. El cartel, aún en confección, ya tiene tres nombres confirmados.

Entre los invitados a esta edición tan especial está la banda alicantina The Trouper's Swing Band, que repite por segundo año para traer su estilo neo-swing en un directo que traslada a los años 50. Otro de los grupos confirmados, Chotokoeu (A Coruña) ya es conocido de la afición por hacer presentado en 2011 su ska, dubstep y folk. Como novedad participan los suizos Gypsy Sound System Orkestra, una formación de fusión de melodías que ha llevado su espectáculo por varios continentes.

Millo Verde promueve además la participación de grupos noveles del entorno. El próximo 8 de abril celebra el IX Concurso de Maquetas, donde tres nuevas bandas se disputarán un hueco en el festival.