La Consellería de Sanidade descarta mantener dos médicos en la localidad de Covelo, al considerar que las 500 tarjetas adscritas actualmente al centro médico de la cabeza del municipio son suficientes para mantener un facultativo en el centro a jornada completa.

La lista de espera para poder ser atendido en una consulta médica en Covelo se mantiene entorno a los ocho días después de que se decidiese compartir el tiempo del único médico existente en el municipio y cuya consulta se encuentra en Maceira.

Además, y a pesar de que el centro médico de Covelo se encuentra en mejores condiciones que el antiguo Centro Rural de Higiene de Maceira, las autoridades sanitarias prefieren dejar sin atención médica Covelo y no Maceira.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, mantuvo en días pasados una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo al que le expresó la necesidad de solucionar la problemática. "He planteado al presidente de la Xunta que Covelo quiere un médico en el Centro de Salud y espero que por parte de la Xunta se resuelva el problema", explicó el alcalde.

Sin embargo, la Xunta parece decidía a ejecutar el cierre del servicio de forma inminente.

Ante el problema, el BNG de Covelo, prepara una Concentración Protesta ante la intención de la Consellería de Sanidad de eliminar la plaza del médico. El BNG anima al vecindario del municipio a participar en este acto, convocado para el sábado próximo día 19 a las 19.00 horas en la Plaza del Maestro Cerviño de Covelo. Los nacionalistas de Covelo quieren que los vecinos y vecinas del municipio "muestren mediante esta concentración su rechazo a las políticas de recortes en prestaciones de servicios lleva haciendo la Xunta de Galicia en los últimos años, y que ahora se hacen visibles de manera dramática en Covelo", afirman en un comunicado.

Los nacionalistas piden el apoyo a esta movilización de todos los vecinos.