REDONDELA

Redondela ampliará la red de saneamiento en Saxamonde para dar servicio a Os Valos

El presupuesto de la actuación supera los 230.000 euros

13.03.2016 | 02:27

El Concello de Redondela presentó a semana pasada ante la Diputación de Pontevedra el proyecto para ampliar la red de saneamiento en la zona de Os Valos, en la parroquia de Saxamonde, para conseguir financiación a través del Plan Concello 2016. La actuación, con un presupuesto de 232.000 euros, consiste en la ejecución de un colector principal al que se unirán las viviendas a través de las acometidas. La longitud de esta red será de 1.363 metros a lo que se sumarán el resto de colectores secundarios. La red se completará con 55 pozos de registro y 35 acometidas domiciliarias de saneamiento para dar servicio a las casas.

El colector general se instalará por un lateral de la carretera N-550 (Redondela-Porriño), ya que es la única posibilidad de alcanzar las viviendas. El cruce de la calzada se realizará mediante la perforación horizontal dirigida en una longitud de veinte metros con el fin de no entorpecer el tráfico y no afectar a la plataforma de la carretera.

Cada acometida dispondrá de una arqueta de registro en el límite con la propiedad privada. La edil de Vías e Obras, María José Barciela, explica que se trata de una obra de gran magnitud y de mucha importancia para el municipio. "Desde el gobierno local apostamos por esta actuación porque es necesaria, ya que permitirá que varias viviendas logren por fin acceso al saneamiento. En nuestra gestión es prioritaria la ampliación de la red con el objetivo de ir completando este servicio básico en todas las parroquias", afirma la concejala.

Barciela también se refirió a la gestión del anterior bipartito, del PSOE y BNG liderado por Xaime Rei, al reprocharles que "cuando salieron del gobierno decían que el saneamiento estaba completado al 100%, pero la realidad es que no existe ni una sola parroquia con la red completada en su totalidad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine