El antiguo puente internacional tendido sobre el río Miño que une las ciudades fronterizas de Tui y Valença do Minho, cumplirá 130 años el próximo día 25 de marzo. La celebración se adelanta al día de hoy y a las 19 horas (españolas) tendrá lugar en los pasos laterales, justo en el punto de encuentro de los dos países, la colocación en el firme de huellas que simbolizarán ser de peregrino, unas de camino a Valença y otras hacia Tui.

Es un acto simbólico que organiza la Eurocidade Tui-Valença do Minho como apuesta destacada por la promoción del Camino de Santiago a su paso por ambas ciudades, donde en 2015 partieron casi 19.500 peregrinos. Valença es la última localidad del de la ruta jacobea en territorio portugués, mientras que Tui es la primera ciudad de entrada a Galicia desde el país luso.

El acto estará presidido por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y por el presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Salgueiro.

La colocación de esta "marca" o "huella" servirá también para conmemorar el 130 aniversario de la inauguración del antiguo puente internacional, además del quinto del convenio de hermandad suscrito entre Tui y Valença el 25 de marzo de 2011. A las 20 horas, en el Teatro Municipal, actuará la Orquestra do Norte, dentro del ciclo "Música nos Camiños de Santiago", dirigida por José Ferreira Lobo.